lunes, 2 de enero de 2006

La pregunta de la nochevieja


¿Cuándo empieza realmente el año nuevo? ¿Antes de la primera campanada? ¿En la primera? ¿En la sexta? ¿En la duodécima? ¿Al terminar los cuartos? ¿Al bajar el carrillón? ¿Y si no hay cuartos ni carrillón como por ejemplo, en Sevilla?

Se aceptan sugerencias.

7 comentarios:

Carlos López dijo...

Empieza antes de la primera campanada, con los cuartos.

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido que empieza cuando termina la última campanada, pero no me hagas mucho caso... es como los pitidos de las señales horarias en los boletines de la radio, que suenan cinco o seis. ¿Cuál es el que vale?

Clausius dijo...

En la radio es el último pitido.

Lesley dijo...

Me parece obvio: empieza justo al empezar de la primera campanada. Aunque - con este "segundo bisiesto" (ve http://www.ucolick.org/~sla/leapsecs/) - quizás 1 segundo antes. La conclusión entonces será que 2006 empezó en lel ultimo segundo de 2005. Me explico bien?

Anónimo dijo...

Interesante reflexion, ¿cuando empieza el año?. Es mas, ¿cuando empieza el tiempo?, ¿que dia empezamos a existir?.... pero a existir, como pueblo, como individuos, como nacion.... y sobre todo como seres racionales.

Y de existir un punto de partida temporal, eso implicaria que somos seres creados, pero por ¿quien? o ¿como?... ¿que fue lo que nos creo?, ¿fuimos un accidente, y luego el resultado de miles de años de evolucion o fuimos creados por un Demiurgo?.

En cualquier caso, y volviendo al origen, cuando empieza el año... pero en que calendario, el Judio, el cristiano, el romano, el griego... :p

Saludines Sr. E

Anónimo dijo...

En mi opinión, y tal y como le hice llegar a don Alberto a raíz de la pregunta que nos ocupa... el año empieza con la primera campanada. Es decir, empieza justo cuando acaban los cuartos mejor dicho. Así, cuando estamos comiendo las uvas, ya estamos, en este caso, en el 2006.
Porque... si empieza a mitad de campanadas, ¿cómo determinamos a qué hora empieza la hora 1? ¿Y la 8?

Un saludo desde la CRC...

Anónimo dijo...

Bueno, por las imágenes de la Puerta del Sol que se ven en TV, yo diría que con el primer cuarto el reloj ya marca las 00:00 horas del 1 de Enero. Pero tampoco me hagais mucho caso....