lunes, 12 de mayo de 2008

Maisel’s Weissbierfest

Aquí en Bayreuth el fin del invierno y el inicio de la primavera y el supuesto buen tiempo viene determinado por el Festival de la cerveza que organiza Maisel, una de las marcas locales. Sucedió a finales de Abril, desde un jueves a un domingo.

¿La idea? Pues como un Oktoberfest, pero en pequeñito, junto a la fábrica de la cerveza. Terrenos al aire libre, carpas con conciertos, puestos de tiro, de dulces, de comida y, evidentemente, de cervezas. Fui primero el viernes con compañeros del instituto y el sábado con las españolas y sus amigos alemanes. Lástima de no haber llevado la cámara el primer día y de sí haberla llevado el segundo, pero sin la tarjeta de memoria dentro. No hay documentos gráficos por esa razón. Lo que sí pueden ustedes es ver las distintas cervezas de trigo que tiene esta marca. Mientas buscaba información para escribir este artículo, me he enterado que Weizenbier, Weißbier y Hefeweizen son sinónimos, y significan cervezas hechas a partir de trigo. Los de Maisel tienen la Original, que tiene toda la pinta de no estar filtrada, y luego, las filtradas con tres tonalidades, de más oscura a más claro: Dunkel, Hell y Kristall. Según mi gusto, en general tienen un sabor distinto, aunque todo es acostumbrarse. Yo suelo tomar más la Original y la Kristall.

Maisel´s Weisse Original

Entre las actividades organizadas para tal celebración se encontraba una carrera durante la mañana del domingo. Varias personas del instituto se apuntaron, incluso me sugirieron que yo hiciera lo propio. Grande era su fe pretendiendo que yo madrugara un domingo para ponerme a correr, ¡ja! (la última palabra es en español, no en alemán). Y pensar que uno de los alemanes con los que estuvimos el sábado se retiró antes de tiempo porque tenía que concentrarse en la carrera...

Había una carrera para niños y otra para gente más mayorcita, que creo que era de unos diez kilómetros. Nobu, el responsable del microscopio quedó entre los 50 primeros. Por cierto, que vi la carrera porque pasaba por mi calle, así que pude tomar algunas fotos desde la ventana. Luego alguien me sugirió que hubiera estado interesante colgar mi bandera de España del balcón, para que así me identificaran mis compis.

Funrun aus meinem Haus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que la Maisel's es de Bayreuth o por alli. Pues nada habrá que bajarse un día a beberse unas, aunque ya las tengo probadas ;)

Y eso de levantarse a correr, ni de guasa, como dices...

Unknown dijo...

A ver si me entero: El viernes se bebe cerveza, el sabado se bebe cerveza, el domingo se madruga para ir a correr??? Estan locos esos alemanes;)
Un saludo desde el otro lado del charco!