miércoles, 14 de mayo de 2008

Lohengrin Therme

Estas termas constituyen una de las atracciones de Bayreuth. Tenía ganas de ir, ya lo había sugerido alguna que otra vez, pero no sabía exactamente cómo llegar y tampoco ir solo me hacía demasiada gracia. Hasta que parte de la sección rusa femenina lanzó la sugerencia, y allí que fuimos el 1 de Mayo a conocer las instalaciones. Quedamos a las tres de la tarde en la ZOH o estación central del autobuses. Estos extranjeros tienen unos horarios raros, así que no sabía si comer en casa o no comer o comer algo por el camino. Me compré un döner mientras llegaba al centro. Aparte de eso, empezó bien la aventura, porque Evgenya me dijo en la estación de autobuses que si me despedían no me resultaría nada difícil encontrar otro trabajo, simplemente porque en dos ocasiones tuve que ayudar al compañero de turno a sacar los billetes del autobús en la máquina situada allí al efecto.

Las termas está bien. Hay diferentes posibilidades desde poco menos de 10 €: piscinas de agua caliente, saunas y otros tratamientos varios de relax, entre los que se incluyen masajes de todo tipo y condición, baños en cerveza, un Sueño Romántico para dos, con champagne incluido y todo. Y supongo que fresas y nata también, entre otros.

Nosotros nos apuntamos a la primera opción, así que durante unas tres horas ocho componentes del insti estuvimos deambulando entre piscinas de agua a diferentes temperaturas, incluyendo exteriores, piscinas con chorros de agua y burbujas, piscina relajante musical, en la cual podías escuchar música debajo del agua y pequeña Zitronensauna con posterior baño en piscina a 16ºC.

Creo que mi instituto, para aumentar la productividad de sus trabajadores, debería pagarnos una sesión semanal en este sitio. Mis compañeros me dicen que hable con el director, pero es que ya se juntan muchas cosas por pedir, como la posibilidad de tener una tele grande o proyector para ver los partidos de fútbol en el seminario de las conferencias. Todo se andará. Y a las termas, supongo que volveremos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ue mala vida, si se nota, si...

Frescosa dijo...

Nada nada... vosotros a currar. Así que se supone que yo me tengo que duchar con agua fría, porque nos "amarquesamos" ¿y vosotros pedís una tele para ver el fútbol en el trabajo?

Si es que... hasta dónde vamos a llegar :P

Anónimo dijo...

Por un momento había leído "Lohengrin Theme", y entre eso y Bayreuth, creía que iba esto de otra cosa. Por cierto, qué vida más dura... :)).

Anónimo dijo...

Me ha pasado igual, también he leído Lohengrin Theme. Mis conocimientos wagnerianos tienden a cero, pero los hitlerianos lo compensan.

Qué vida de sufrimientos llevas fuera del trabajo. Entre las termas, las cervezas, los partidos de fútbol, las excursiones y las fiestas todos tus lectores estamos temiéndonos lo peor por ti.

Unknown dijo...

Baños en cerveza... que bueno no? Y te la puedes beber?

b... dijo...

Clausius, que estás en Bayreuth... ¡cuéntanos algo sobre la colina verde!