jueves, 17 de enero de 2008

Señales raras

Pese a que el amigo acolostisch me robó la primicia, a servidor le queda bastante material en la recámara. Si no, pasen y vean, justo debajo de mi primera casa:


¿Qué debe hacer un españolito de a pie en plena Alemania si se encuentra con estas señales? Además, aparecen de frente, no de lado, paralelas a la calle, que es como suelen estar este tipo de señales en España. ¿Puedo parar? ¿Es válida esa indicación en todo ese lado hasta que haya una intersección? ¿Para qué está la señal de prohibido aparcar debajo? ¿Es una redundancia? ¿Hacia donde apunta la flecha? ¡¡¡Ayúdenme!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La señal de arriba es para la calle que continúa hacia arriba, la de debajo para la calle que se cruza (y que imagino que continúa a la derecha de la foto).

Clausius dijo...

No, no hay ninguna calle que cruza. Ya tengo una teoría, la flecha se refiere al lado derecho de la calle, y no a la "izquierda o derecha de la señal," como en España.

A lo mejor es que hasta la señal está prohibido tanto aparcar como parar (señal de arriba) y a partir de ese punto, sí se puede parar en el lado derecho de la calle, pero no aparcar (señal de abajo). Pero vamos, a saber, preguntaré a alemanes.

Señor Pato dijo...

Fácil. Prohibido parar en el mismo punto donde está la señal. Prohibido aparcar, de ahí a la derecha. Tira pa la izquierda y todos felices. Si te lo tengo dicho... ;)

Marta Salazar dijo...

del letrero hacia la izquierda (donde la calle hace una curva), no te puedes detener (ni estacionar o aparcar, ya que a quien le está prohibido lo mínimo, le está prohibido lo más),

a la derecha de la misma, no te puedes estacionar (aparcar), pero sí detener el vehículo por un tiempo corto... para ir a recoger algo de alguna casa, o simplemente contrestar el teléfono, o admirar al paisaje o lo que sea...

es que hay que ser abogado para entenderlo! ja ja,

un abrazo!

Anónimo dijo...

Prevalece la señal mas restrictiva, es decir la de prohibido aparcar y parar, la de arriba.