miércoles, 30 de enero de 2008

El Este de Alemania

Vaya por delante que no todo es así, y hay que tener en cuenta que la situación ha mejorado bastante, pero aún se pueden ver indicadores del pasado. También depende de la ciudad. En Jena existen, pero no es bastante común, mientras que en otros sitios es más normal. Y como indicadores del pasado, me refiero a las casas donde vive la gente. Hay algunas que parecen estar abandonadas, pero otras siguen habitadas. Uno de los cambios parece haber sido el color de los tejados, según me contó un alemán desde lo alto de la torre de mi instituto en mi primera visita a la ciudad. Según me dijo, antes faltaba el actual material con el que se hacen los tejados de las casas, y eran todos negros. Aún así, al principio choca ver estas cosas, pero siempre uno se termina acostumbrando.

Cerca de donde vivo. En esa casa hay un Döner-Pizzería


Camino del Instituto

Mi Instituto, mismamente

Esto creo que es una residencia de estudiantes de la Universidad

Estación de Saalbahnhof (aparentemente abandonada)

Pisos en Naumburg

De todas formas, para que no se lleven una imagen equivocada de la ciudad, visiten la sección de Jena en mi página de fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparadas con el Este de Berlín, tus fotos parecen de una residencia de lujo en Benidorm.

Unknown dijo...

No tiene tan mala pinta Alberto, ya pondre algunas fotos de Ypsilanti si me atrevo a darme una vuelta con la camara por el Ypsiguetto;)

John Smith dijo...

pues hijo... se nota que no has visitado castilla y león en su profundidad, tanto metafísica como geográficamente hablando.

y no sólo castilla y león... creo que por andalucía tampoco andáis muy sobrados de modernidad.