jueves, 24 de enero de 2008

Catalana en Jena


No consta que haya catalanas en Jena, no se vayan ustedes a creer, pero lo que sí tenemos es un restaurante que se llama así, eine Tapasseria für katalanische Speisen und gehobene französisch / spanische Küche, es decir, donde se pueden disfrutar de platos catalanes y otras delicatessen francesas y españolas. Para mí era uno de los sitios que me quedaban por visitar en Jena, así que, ya que empiezan las despedidas, ayer aprovechamos para visitarlo. No es que mi huida sea inminente, sino que al irse de turismo de Congresos tanto a California como a Barcelona dos de los integrantes de la jenanensis Spanish community la semana que viene, había que hacer algo oficial.

Y así lo hicimos, allí que estábamos siete españolitos disfrutando del lugar. Muy ingenioso el juego que hizo la sección canaria con el orden presentado de las servilletas rojas y amarillas, que simulaban la bandera catalana: esta p'abajo, esta p'arriba, esta se quita.... y hala, así queda más bonita la mesa. Sólo hubo una pequeña pega, y es que nos hemos alemanizado ya bastante, ya que todos bebimos Schwarzbier en lugar de vino. Y la comida, bastante buena, lo cual para un restaurante de este tipo fuera de España es todo un logro, aunque también hay que decir que en relación a la cantidad presentada este restaurante se sitúa dentro del grupo de los de precio elevado. Pese a eso, un día es un día y se puede visitar. Como yo vengo diciendo, ya somos doctores hechos y derechos...

¿Qué comimos? La idea era seguir la sana costumbre española de tapear y compartir, así que pedimos varios tipos de alioli (estupendos), pan tumaca (bueno, Pa amb tomàquet, que luego dicen que hiero sensibilidades), pimientos fritos, chorizo, butifarra negra, patatas bravas, queso, aceitunas en aceite de oliva, berenjenas con jamón, un poco de solomillo de ternera y, de postre, una crema catalana.

Tras esto nos fuimos al Irish, buscando un sitio sin humo donde poder estar sentados tomando algo y seguir con la coversación. Lo malo de salir en días de diario es que no se suele aguantar mucho, así que tras la correspondiente sidra, a casita.

1 comentario:

Compai panita dijo...

Pues el menú abre el apetito solo de leerlo.