sábado, 5 de abril de 2008

Kirschbäume

Poco a poco, y a pesar de que hace apenas una semana nos encontrábamos bajo la nieve, e incluso con unos pronósticos algo fríos para la semana entrante, la primavera parece ir llegando a Alemania. Y uno de los indicios que indican tal situación son los cerezos y sus flores rosas características. Al españolito común, nada más escuchar esta palabra se le viene en mente el famoso Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres, en el que a finales de invierno o inicios de primavera se pueden observar paisajes prácticamente paradisíacos debidos a la floración de estos árboles. Recuerdo haber ido algúna vez de más peque, pero una visita más pausada es otra de mis múltiples tareas pendientes.

Yo ya los había visto aquí en Bayreuth, tanto en la Universidad como camino de ella, junto a mi casa. Además, esto de trabajar con japos me permite aprender muchas cosas, y es que el cerezo es toda una institución en el país del sol naciente. Allí también parece ser un espectáculo, y con razón. Aquí en Centroeuropa nos tenemos que conformar con algo más modesto, pero bonito al fin y al cabo. Ayer viernes bajé al parque que hay al lado de mi apartamento y decidí sacar algunas fotos. Y como estamos en primavera, cielo nublado y amenaza de lluvia.


Cerezos en flor cerca de mi casa

¿Significará esto que realmente hemos dejado atrás el invierno? Añoro el buen tiempo y poder salir en mangas cortas a la calle por algo más de 1 minuto. De hecho esto no se produce desde ese espléndido último fin de semana de Septiembre, con mi primera visita a Dresde. Todo apunta a eso, lo cual es motivo de relativa alegría. Creo que visitar las ciudades de Alemania en primavera debe ser todo un espectáculo. El que no se consuela...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tenemos ya también los cerezos en flor (por algo vivo en Cherry Hinton), y el tiempo ha variado, al principio imperceptiblemente; esta semana ha salido el sol durante un día casi entero y hoy hay unos cuantos claros, y el día soleado me molestó el abrigo michelín... pero sólo durante un ratito. Se ve que la naturaleza se da cuenta de los cambios antes que nosotros, porque todos los setos, árboles, jardines, etc., están en eclosión en la calle.

Anónimo dijo...

¡Quién me mandará hablar de la llegada de la primavera! Bajada repentina de temperaturas, lluvia y granizada para amenizarme el sábado... y pronóstico de nieve y temperaturas bajo cero para mañana.

Clausius dijo...

Mortiziia no se preocupe usted que aquí estamos en las mismas.

Como decía un profe de la uni, mal de muchos, epidemia...

Guille dijo...

Oye, no creo que los japos les haga gracia que les llames japos...Bonitas fotos!

Clausius dijo...

Guille, ¿por qué no? Al menos a mí no me suena despectivo, sino cariñoso, pero no sé. Lo preguntaré. Además, no creo que ellos lo entiendan...

No estarás trabajando hoy ¿verdad?. Aquí acaba de salir el sol, a lo mejor me voy a tomarlo al parque cuando acabe el fútbol, pero hace algo de fresco.