sábado, 1 de marzo de 2008

Emma nos visita

No sólo hay huracanes en el Caribe. En Europa también tenemos estos fenómenos meteorológicos, aunque quizás no con tanta fuerza como en América. Tormentas de viento europeas, se llaman.




Emma nos está visitando este fin de semana, haciendo que el tiempo sea bastante desagradable y, sobre todo, muy ventoso. Ideal para hacer una mudanza y tener que comprar cosas para mi nueva casa. Los vientos han llegado a alcanzar 190 Km/h y han provocado el accidente de un tren de alta velocidad alemán. El aeropuerto de Frankfurt ha sufrido múltiples cancelaciones de vuelos, las líneas de tren entre Dortmund y Hannover, entre Leipzig y Dresde, entre Müster y Osnabrück y entre Koblenz y Colonia permanecen cerradas y el partido entre el Cottbus y el Stuttgart de ayer fue suspendido. En toda Europa Central el númo de fallecidos por el ciclón asciende ya a nueve personas. Hay que tener cuidado con las caídas de las ramas de los árboles. Lo mejor, quedarse en casa descansando. Y si quieren ver fotos, visiten el blog de Marta Salazar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí también se ha hecho notar la tremenda ventolera. La noche pasada parecía que nos iban a reventar los cristales, y hemos amanecido con árboles caídos y cubos de basura arrastrados por todo el vecindario.

Marta Salazar dijo...

qué bueno que nos cuentes de Emma!

y algo sobre las elecciones comunales?

un abrazo!

Anónimo dijo...

y qué pasó con el conductor?

saludos!

Ferdinand

Clausius dijo...

Marta, tremendo el viento, y más en mi nueva casa, un sexto piso rodeado de edificios bastante más bajos. Sobre las elecciones comunales, hoy son, quizás dedique un artículo en 1212 que me sirva para hacer un resumen de la política alemana (esto ya te lo conté, creo). Según vi ayer en las noticias, se plantea como un reto para la CSU tras el cambio de líderes. Me resulta curioso ver cómo en las principales ciudades (Munich, Nuremberg y Ausburg) gobierna actualmente el SPD, sobre todo si se atiende a la composición del parlamento regional bávaro. En las ciudades medianas (entre 70 y 140 mil habitantes), salvo en Fürth y en Bamberg, gobierna la CSU, y supongo que en las pequeñas, también. Los liberales no tenemos mucho éxito en estas tierras... Aquí en Bayreuth siempre han tenido alcaldes del SPD hasta el 2006.

Ferdinand, según dijeron en el tagesschau (telediario) de ayer, el conductor del tren y algunos pasajeros resultaron heridos.

Marta Salazar dijo...

hola hola! si les preguntas a los bayern, te dirán que es porque allí viven muchos Preußen!

un abrazo y cuídate!

b... dijo...

El año pasado tuvimos a Kyrill, aunque yo sólo noté más viento del de la cuenta...

Marta Salazar dijo...

desapareció la foto!

Marta Salazar dijo...

desapareció la foto!

suele ocurrir, me ha pasado muchas veces, la vuelvo a subir y No Problem,

un abrazo!

Clausius dijo...

Marta, desgraciadamente la foto no la tengo en mi ordenador. La he intentado buscar por la red pero no la he encontrado, por lo que no la puedo subir. Sorry...

Clausius dijo...

Bueno, solucionado, algo he conseguido usando un método algo tradicional.