viernes, 30 de diciembre de 2005

Tradiciones navideñas materialistas

Es tradición que cada Navidad el personal más joven del ICMSE salga a comer y a lo que surja. Este era mi tercer año, y tengo que confesar que no pensaba ir. De vez en cuando me vienen rachas de mal estado de ánimo y uno se cierra más aún de lo que ya de por sí está. Además, el descontento general con el resto del mundo, como ya he comentado en otros artículos, justo o no, que no lo sé, me pedía que no fuera. Pero no fue así y debo reconocer que me lo pasé muy bien. Quizás el punto positivo fue que me senté con los nuevos, y que conocer a gente nueva, aunque ya hayamos tratado en el instituto, es siempre agradable. Bueno, con los nuevos, con Ana, con Carmen y con Catina.

Como no, el pasado jueves 22 fue día laborable, y allí estaba en horario de mañana el personal becario del grupo FQM 212 trabajando en su laboratorio. Ahí me tienen ustedes al fondo en mi puesto de trabajo, con mi flamante jersey naranja centrista:


La cosa empezó poco antes de las tres de la tarde, Mesón del Asador, sito en las proximidades de la estación de Santa Justa:






La comida, excelente, hasta con un cierto toque bucólico como se puede ver en las imágenes seleccionadas. El vino pudo ser mejor. Para estar frente a unos azulejos referentes a la provincia de Burgos, nos podrían haber servido un Ribera del Duero...





Pero lo mejor de todo, la compañía, sin duda, a pesar de los jartibles de la mesa uno con sus villancicos jerezanos sin fin...


Y al final, pues el desmadre, hasta las 2 del siguiente día. Yo me bajé del carro de los penúltimos, mostrando así mi clase y distinción :p Lo malo, la vuelta, casi 2 horas para volver a mi piso, sin taxis, con caballerosidad ante las damas y con ayuda de Pablillo... Ahí tienen ustedes a la élite de la sociedad. Que Dios nos pille confesaos:

No hay comentarios: