lunes, 20 de julio de 2009

DC


Mientras que Nueva York es una ciudad sucia, caótica, desorganizada y desfasada (pese a que muchos piensen que eso es lo que le da el encanto), Washington DC, la capital federal, es todo lo contrario. Al menos en la parte central y monumental. Será el hecho diferencial de la capitalidad.

Da gusto caminar por sus calles, por su estación de tren. Se vive, sin ningún genéro de dudas, con otra escala de tiempo. Hasta la gente, igualmente turistas, parece diferente allí, más pausada. Lo mejor, echarse a andar con tranquilidad, y no parar, siendo sorprendido a cada paso una y otra vez por edificios y monumentos tremendamente significativos.

Dos destaco, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el Cementerio Militar de Arlington. Al contemplarlos uno sólo puede mostrar su respeto y admiración por esta gente, tanto en el Pacífico como en el Atlántico. Sin igual. Síentense y mantengan en esos entornos una buena conversación sobre la vida y sobre la Historia. Pocos sitios mejores para tales efectos conozco en este mundo.

Y mañana, más NYC, seguramente museos...

1 comentario:

Gololo dijo...

Y otros aquí en Spain pasando calor... Pero ya llegan mis vacaciones: 4 días en la playa sin mover ni los párpados. Vaguerío máximo.

En fin, a cuidarse!