miércoles, 22 de julio de 2009

Metropolitan Museum


Otra de las citas imprescindibles en esta ciudad que apenas se puede describir con palabras. La Humanidad reflejada desde sus albores hasta ayer por la tarde. Egipto, Grecia, Roma, Bizancio, Pintura europea (incluyendo obras de Velázquez, Murillo, Zurbarán, Goya, El Greco, Rembrandt, Rubens y Van Gogh, entre muchos otros), arte moderno y, sobre todo, arte africano, americano prehispánico y, en especial, de Oceanía. Este último fue el que más me impactó, tan diferente, tan nuevo y extraño, nada familiar, tan sencillo y a la vez complejo... y con piezas bastante recientes en el tiempo, del siglo XIX y XX. La foto de arriba constituye un ejemplo. Impresionante. En el lote cayó una exposición de Francis Bacon, que creo que hace unos meses pasó por Madrid.

Aún me queda la parte asiática: Corea, China y Japón, que visitaré mañana, junto con el Museo de la Historia Natural, al otro lado de Central Park.

La entrada en el MET es gratuita, sólo te piden la voluntad. Debe haber por ahí la posibilidad de visitarlo online desde casita.

Y tras el cierre, autobús sin destino claro, bajada a la zona cero y algo de shopping, aprovechando los precios y el cambio del euro respecto al dólar.

No hay comentarios: