martes, 9 de junio de 2009

Inusitada estabilidad

Algo ha debido de salir mal, esto no es normal. Por primera vez en toda mi estancia en Alemania un experimento con las prensas de muy alta presión ha salido perfecto. Todo ha funcionado, no se me ha roto el termopar (dispositivo que mide la temperatura) y tanto la temperatura como la presión se han mantenido constantes y estables, en especial la primera, que es la más irregular. Al menos experimentalmente no hay nada que objetar. Luego habrá salido lo que haya salido, que la Ciencia es muy caprichosa.

Ahí lo tienen ustedes, una imagen capturada poco antes de finalizar el experimento que así lo certifica:

Digamos que en el cuadro de arriba, la presión en verde (355) es la que yo le he ordenado, y la azul es la real. Y abajo, la temperatura en rojo es la real y la negra es la objetivo. Hoy ha merecido la pena quedarse hasta estas horas.

Por cierto, con otros aparatos algo menos complejos y ligeramente más estables sí he tenido éxito, que no soy un tipo tan torpe. Tengan ustedes en cuenta que el mundo de la muy alta presión es muy complicado.

4 comentarios:

acolostico dijo...

Vamos, que al final lo hace todo una máquina ella solita , no? :P ;)

Salvador dijo...

Ten cuidao, que he oido que a la gente sometida a altas presiones se le cae el pelo :-P.
Enhorabuena por el resultado. Que se repita.

Gololo dijo...

Yo quiero trabajar en algo de esto... venga a prensar cosas a alta presión.
Un poco harto ando de hacer circuitos de transmisión ~_~

Clausius dijo...

Gololo, eso lo dices porque no conoces los termopares, no te has cortado millones de veces y no has visto las explosiones...