viernes, 19 de junio de 2009

Famosos

Hoy mi ciudad sale en la portada de El Mundo:


Bayreuth es mundialmente conocida por su Festival veraniego dedicado a Wagner. Dicen que es todo un acontecimiento en la ciudad y que el día de la inauguración recibimos las visitas de importantes personalidades de la vida alemana, incluyendo a la Canciller. También dicen que conseguir entradas es algo poco más o menos que imposible. Quizás para el 2050 queden algunas localidades libres. Este año empieza el 25 de Julio y termina el 28 de Agosto. De nuevo la inauguración me pillará fuera de Alemania. Algún año tendré que verlo, digo yo...

3 comentarios:

b... dijo...

El método oficial para conseguir entradas es pedirlas por correo cada año al Festival. La primera vez hay que enviarles una carta diciendo que quieres entrar en el juego, y a partir de entonces, cada año te envían un formulario para marcar las entradas que quieres. Se les envía de vuelta en septiembre-octubre, y en diciembre-enero contestan diciendo que no tienen entradas disponibles. Así, un año tras otro, el peso de tu solicitud va subiendo en el sorteo (eso dicen), y puede que después de 10 años te toque alguna.

Hay otros métodos: agencias de viaje y yéndose a la cola del Festival, un día temprano por la mañana, por si alguien que tenía entradas las devuelve. Por lo visto esto ocurre, lo malo es que hay que estar allí, y sin garantías de que puedas conseguir una.

Yo llevo unos cinco años con el jueguecito del formulario. Cualquier verano me harto y me voy a Bayreuth a ver si consigo algo.

Josete dijo...

Está feo que teniéndolo tan cerca... a mi me pasa igual con el concurso internacional de fideuá, aunque ahí se va por enchufe si no eres cocinero.. Saludos.

famosos dijo...

@b tiene mucha razon