lunes, 12 de enero de 2009

En el paro

Desde el 1 de Diciembre del pasado año, sí señor. Y yo sin enterarme. No, no se asusten, la ligera desaceleración aún no me ha afectado. Se trata de un nuevo tipo de desempleo. Tenemos a los parados temporales, a los de larga duración y ahora, a los burocráticos. Yo pertenezco a estos últimos. El hecho de no haber visto ni un duro en diciembre y que la compañía de seguros me mandara una carta, por segunda vez y a finales del año pasado, diciéndome que estaba sin seguro de salud me llevó a pensar lo que hoy se ha confirmado. Básicamente mi nuevo contrato se ha perdido en algún lugar de esta bonita, blanca y congelada ciudad. Esto acrecienta aún la situación de hipertemporalidad laboral que sufro mientras espero a que nuestro querido Ministerio de Ciencia se digne a dirigirse a mí para informarme de mi supuestamente semidefinitiva situación para el año que entra. Un añito de estabilidad, no pido más.

Entretanto estos días guardo especial cuidado por no resfriarme y por no resbalarme con la nieve y el hielo, porque incluso la sanidad pública española pasó de mí estas navidades, alegando que no estaba dado de alta.

Anoche le contaba a un amigo que yo ya no me indigno por estas cosas. Bastante lo he hecho ya en el pasado, hasta que descubrí que es algo que no merece la pena. Es inútil luchar contra los elementos. Por otra parte, se siguen cayendo más mitos de este curioso país...

PS: Hablando de mitos de eficiencia germánica, mañana, 44 días después de solicitarlo, parece que volveré a tener internet en casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has de fluir, pequeño saltamontes...

cleira dijo...

Has tardado mucho en darte cuenta. Yo lo descubrí al poco de llegar. "En todas partes cuecen habas" incluso en Alemania.

Guille dijo...

Jeje, pues habla con los de recursos humanos. A mí me han dicho que si no "concatenas" un contrato con otro, sino que estás un tiempito en el paro, pierdes los días de vacaciones acumulados del contrato anterior...
Saludos!

Josete dijo...

Si es que... la burocracia es igual de innecesaria en todas partes...
PD: Debuto con este comentario, te enlazo en mi web y te sigo. Un saludo.