sábado, 4 de octubre de 2008

Autumn

¿Una estación triste? Pues yo voy a llevar la contraria. Melancólica a lo más, y eso no significa tristeza. En dos ocasiones he leído esta semana comentarios sobre este periodo del año. Y están en lo cierto, los europeos del sur no descubrimos el otoño hasta que no vivimos en otras latutides más frescas.

Pero el otoño es el inicio, es un nuevo año que realmente comienza ahora. Y qué quieren que les diga, para mí este está siendo agradable. ¿O es que hay sensaciones comparables a escuchar llover y sentir el frío de fuera y el caer de las hojas mientras tú estás en tu casa, tranquilo, empezando a poner la calefacción y leyendo un simple libro o escuchando una simple canción? Siempre que no se tenga que salir, me dirá alguno de ustedes, y seguramente tendrá razón. Pero para eso existe el equipamiento adecuado...

La cuestión es que la vuelta a Baviera tras mis periplos de fin de verano no ha sido como en teoría se esperaba. No, ni el embarque en Barajas, ni la búsqueda del tren en Munich, ni el interminable viaje en tren hasta Bayreuth han sido motivos de tristeza. Para nada. Ni la vuelta a mi casa y a mi trabajo. Res de res. Más bien ha sido todo lo contrario. A saber por qué... bueno yo sí que lo sé, y realmente es una razón que en el fondo no me termina de convencer. O quizás sea el conjunto de varias, eso no lo tengo aún tan claro. En definitiva, que el otoño llegó, y aquí estamos en la fría y oscura Alemania otoñal que tanto mencioné antes de volver. Buena reentrada. Y para celebrarlo, mientras saco la bufanda del armario, esta noche les dejo una canción de Paolo Nutini (aquí versión en directo) que expresa perfectamente el significado de esta estación. A seguir leyéndose...


3 comentarios:

Frescosa dijo...

Ui ui ui, que se empiezan escribiendo estas entradas, y uno acaba haciendo canciones tristes cantando a la lluvia, al otoño y a la melancolía al más puro estilo de José Luís Perales. ¿O no te acuerdas de aquel YTD en el que se pusieron a analizar las canciones y resultó ser este tío lo más gris y cenizo que te pudieras echar a la cara? Cuidadín... jeje.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido! Lo de los posts otoñales es inevitable, se escriben solos.

cleira dijo...

Qué frio está haciendo! Bienvenido. La verdad es que a mi el otono en Alemania me encanta. Siempre es un buen momento para hacer nuevos planes y reencontrarse.