miércoles, 20 de agosto de 2008

Cómo distinguir a los orientales

Las conversaciones durante la comida o el posterior café con los japos no tienen precio. Hoy, hace un rato, vaya, tras ver a un grupo de orientales en la Universidad, probablemente estudiantes de un curso de verano, le he preguntado a uno de los japos que si eran chinos o japoneses. Él me ha dicho que a veces no los puede distinguir, en especial a las mujeres, pero que aquí en Europa, y en concreto en los comedores de las Universidades, se puede usar un criterio de identificación bastante útil:

Si es una persona que come sola, es de Japón; Si forman un grupo de 2 ó 3 personas son coreanos y si el grupo es mayor de 5, chinos.

La razón no la sé, supongo que por el grado de interacción social o bien por el número de habitantes de cada país o por la proporción de ellos que emigra a Europa. A saber...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diferencias un grupo de espanyoles, de uno de italianos de uno de griegos... Pues lo mismo con los orientales...

Lo de los grupos, muy circunstancial lo veo...

Yo suelo fijarme en la forma de vestir. Si hay más de uno más sencillo. Evaluar grupos siempre es más fácil...

Nacho dijo...

Jeje. No se si sera verdad o no lo que dice tu japo, pero al menos tiene gracia. :D

Marta Salazar dijo...

increíble!

creo que los puedo distinguir también por su manera de vestirse y de caminar y moverse, por su mirada, por los anteojos (gafas), etc.

Un abrazo otiental!

Anónimo dijo...

El verano pasado en el campamento de verano tuve compañeros de trabajo y alumnos coreanos y japoneses y eran (al menos estos grupos) perfectamente distinguibles, pero por su color de piel y su forma de vestir y relacionarse con los demás más que por sus costumbres en el comedor. Como dicen, en grupo siempre es más fácil...

Truco: a las japonesas SIEMPRE las conocerás por los tacones con los que no saben dar un paso y que insisten en ponerse cuando van en grupos mayores de tres personas. Si ves a un grupo de turistas orientales en la Torre Eiffel y las mujeres van todas en tacones (muy «lógico» para ir de turismo), serán japonesas casi sin duda. Si te paras a verlas caminar y van como patos mareados, confirmación total.