viernes, 12 de octubre de 2007

Puente español

¿De vuelta a casa? Eso me preguntaba ayer a varios kilómetros de altura. ¿Cuál es mi casa ahora? Y más aún cuando regreso a casa de mis padres. La respuesta es que no lo sabía, y de hecho no lo sé.

Este fin de semana he vuelto a Sevilla para disfrutar del puente del Pilar, que no hay que perder las costumbres españolas. Y de paso pillo algo de ropa de abrigo. La idea inicial, como ya comenté hace tiempo, era haber venido a finales de Agosto y cargar el coche con todo lo útil para Alemania, pero esa opción se desvaneció. Así que allá por el mes de Septiembre compré billetes para volver este fin de semana, aprovechando que había un día festivo extra que permite estar un día más con la familia.

Una vuelta diferente, muy distinta a los regresos de Finlandia y California, cuando, a pesar de haber estado un tiempo similar al que ahora llevo en Alemania, sí sentía que volvía a casa. La razón es clara, y es que lo de ahora no es temporal. Bueno, sí lo es, pero durará bastante más de tres meses. Además, ahora sí tengo una buena casa, algo mejor que la de Finlandia y estratosféricamente superior a la de California. Eso también influye. Otra cosa que me resultó algo chocante es el estar rodeado de españoles en los alrededores de la puerta de embarque del aeropuerto de Frankfurt, y es que ya me había acostumbrado a que la gente a mi alrededor hablara de sus cosas y yo apenas me enterara. Muy contradictorio todo, pareciendo por un lado como si hubiera estado fuera mucho tiempo y todo lo contrario por el otro.

El viaje merece mención aparte. Salí de mi casa en Jena a las 8.50 de la mañana y llegué a casa de mis padres casi a las 11 de la noche, casi 13 horas después, con retrasos de aviones incluidos. Esto de que Clickair suprimiera el vuelo directo entre Frankfurt y Sevilla complica algo más el asunto. Y eso que desde Sevilla hay bastante tráfico aéreo, de hecho los aviones con Madrid, que suelen pillarse casi exclusivamente para conectar en Barajas con algún vuelo internacional, van llenos. O ponen más conexiones o bien crean más rutas directas desde Sevilla. Negocio hay, y negocio había también entre Frankfurt y Sevilla, mi vuelo allá a finales de Julio iba prácticamente completo. No hay ninguna conexión directa desde Sevilla con ningún aeropuerto importante de Alemania. Pero eso es otra historia...

Y una vez en Sevilla, gratamente soprendido por el tiempo. De salir de Alemania con 4 grados de mínima a encontrarme 23 al aterrizar, con máximas hoy que rondan los 30ºC y un lujoso sol. Ya acostumbrado al fresquito, para nada me esperaba esto. Es curioso como puede cambiar la mentalidad de uno en tan poco tiempo. De hecho hasta puede que caiga algún baño en aguas atlánticas, jeje.

Así que por el momento toca disfrutar de estos días, hasta el martes, que tengo el viaje de vuelta. Entretanto, feliz fin de semana.

1 comentario:

Nacho dijo...

Jeje... Bienvenido a España, y al sentimiento de ausencia de "casa"...

¿De dónde soy o de dónde vengo?