jueves, 27 de septiembre de 2007

FC Carl Zeiss Jena


Ayer fui a verlo, equipo de la segunda división alemana. Mi jefe va de vez en cuando y me preguntó si me apetecía ir a ver el partido, contra el Offenbach, cuarto en la liga, frente a la última posición del Jena.

Al final nos juntamos 5 personas del instituto. Se puede comprar la entrada por internet, pagas con tarjeta y te imprimes un código de barras que te leen al entrar en el campo. Viva la técnica.

Y sí, ganamos. Primer partido que voy a ver, primer partido que gana el Jena en la temporada. Ya sólo somos los terceros por la cola, con 4 puntitos, jeje.

Y encima me lo pasé bien, aunque el partido no fue gran cosa y pese a que no comí ninguna bratwurst ni bebí ninguna cerveza, debido al horario del partido, 5 y media de la tarde. Es curioso como la mayoría de las canciones que se cantan en los campos de fútbol alemanes tienen la misma música que las que se cantan en España, con distinta letra e idioma, evidentemente. Y los insultos y comentarios al árbitro supongo que serán similares. Pese a que no me enteraba eran evidentes...

Por lo demás, llegaron la lluvia y el fresco a Jena, tras el veraniego fin de semana pasado. Una lástima. Y el sábado, de vuelta a mi apartamento original. Parece que la semana que viene me instalaré en el definitivo. A ver si es verdad. Pendiente está el artículo sobre Dresde, que requiere algo más de tiempo de redacción y preparación. Intentaré subirlo mañana.

No hay comentarios: