jueves, 13 de septiembre de 2007

El número de tarjetas de crédito

South Park es, sin duda, una de las mejores series que existen y que se dejan ver en la televisión, aunque a veces resultan algo polémicos, todo hay que decirlo. Retrata como nadie las sociedades actuales y el comportamiento y valores de las grandes y pequeñas masas en nuestro mundo de hoy, de una forma crítica a la vez que irónica. Además, suelen dar caña al autodenominado progresismo y a lo que se supone que es políticamente correcto, incidiendo en la sensatez, el liberalismo y la libertad individual en general.

Pero aparte de todo eso, son divertidos. En un episodio de la cuarta o quinta temporada se les enseña tareas a chicos y chicas por separado. Los chicos van a clases de talleres y las niñas (junto con el pobre Kenny, que teme por su vida y por eso trata de evitar cualquier tipo de máquina cortante) estudian "tareas domésticas". Una de las enseñanzas dentro de esta clase es la de buscar y elegir un buen hombre que las mantenga el resto de sus vidas. Me resultó graciosa esa escena. Lo primero, hay que fijarse en los zapatos de la supuesta víctima como primer motivo de selección:


Y luego, las tarjetas de crédito: "Si tiene una todo indica a que gasta poco, y seguramente tendrá un límite bajo de crédito. Si tiene cuatro huye de él, es altamente sospechoso, por lo que el número ideal de tarjetas de crédito que debe tener un hombre es dos"


Y tú, ¿cuántas tienes? ¿Cumples el requisito?

1 comentario:

Carlos López dijo...

Tengo una, y creo que tanto en la descripción del calzado como en el número de tarjetas de crédito el diagnóstico de la muchacha esta es perfecto.