miércoles, 22 de agosto de 2007

Las bolsas

Esta es otra de las curiosidades alemanas. Las bolsas te las cobran en los supermercados, al bonito precio de 15 céntimos la de papel o de plástico y de medio euro las de tela. Yo ya me he agenciado una de tela que me acompaña allá donde quiera que voy.

Esta costumbre me fastidia un poco ya que yo tiendo a acumular las bolsas de plástico tipo mercadona en casa, debido a su gran utilidad. De esa manera te ahorras comprar las bolsas de basura y además puedes usarlas para tirar los envases como las latas o los de plástico, por el tema del reciclado. Y sin contar su utilidad para llevar cosas como comida a casa de un amigo, envolver los zapatos para ponerlos en la maleta etc.

Pero eso aquí se acabó. Curiosidades germanas...

PS. Hoy tenemos sol y hasta un poco de calor. El tiempo alemán me tiene loco.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

2° párrafo: lo mismo hago yo.

1er. párrafo: nunca compro una blosa plástica.

Hay, aún, negocios en que te las regalan.

Esto se debe -entre otras razones- a que el plástico no es biodegradable y así, se protege el 1/2 ambiente, ya que no hay tanto plástico. No te has dado cuenta que los alemanes odian el plástico?

(Lo que es raro es que les guste el latex).

Ando /andaba con mochila... la bolsa de género... típicamente alemana...

Un saludo grande! y gracias x tus relatos!