martes, 11 de agosto de 2009

Iberia más allá de la parra

Se han vuelto locos, y llevan así ya algún tiempo. La ligera desaceleración ® no es excusa, o al menos no lo justifica en su totalidad. Malos horarios, malas conexiones, aviones incómodos y estrechos y, además ahora, billetes carísimos. El precio normal del trayecto que aparece en la imagen ha rondado, al menos durante los últimos dos años, los 250 €, incluso menos. Y eso que aún estamos en Agosto. Me parece a mí que servidor volará con otra compañía estas Navidades...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué raro se me hace que haya gente que siga volando con Iberia en rutas que tienen otras alternativas.

Clausius dijo...

Hasta ahora Iberia era la compañía que, sin duda, presentaba la mejor relación calidad-precio. Spanir y Lufthansa eran aún más caras, y Air Berlín, que es la mejor por los el número de destinos, tiene por lo general malos horarios de llegada a Alemania y era bastante más cara. Pero ahora han bajado bastante los precios tanto que incluso compensa llegar a las 12 de la noche y pillar un coche de alquiler para volver a casa.

A Baviera no vuelan más compañías tipo Ryanair, que es otra historia... Tampoco Germanwings ni otras baratas en teoría.

Anónimo dijo...

Según una amiga que lleva tres años haciendo el mismo trayecto, sí hay alguna opción algo más «baratilla» de compañía, te copio sus trayectos por si se te viniera bien alguno: Múnich - Sevilla vía Stansted (Easyjet), vía Barcelona (Germanwings), vía Jerez de Frontera (TuiFly) o vía Palma (Air Berlin). No sé si las combinaciones te resultarán muy malas o si quieres hacer la conexión específicamente en Madrid, pero por si acaso.

Clausius dijo...

Gracias por la información mortiziia. Generalmente no me gusta volar con dos compañias distintas, sobre todo por los retrasos y la posibilidad de pérdida de equipaje. Y como hasta ahora los vuelos de Iberia a Munich eran razonables, nunca me planteé la posibilidad. Quizás ahora sí lo haga.

A Jerez vuelan sólo algunos días, generalmente viernes y lunes, y no te creas que es tan barato. Por Mallorca la llegada a Alemania es muy tarde, y yo luego tengo cuatro horas de tren desde Munich y una desde Nuremberg, donde está el aeropuerto más cercano.

Quiero decir, las posibilidades son las que son y ya le di bastantes vueltas den su tiempo. Al principio tenía un vuelo directo Sevilla - Frankfurt con Clickair, pero duró tres meses. Lástima también de la pérdida del vuelo a Heathrow, desde donde se vuela a todo el mundo, y también de que Air France /Air Europa vuele a Orly y no a Charles de Gaulle...

LG