lunes, 2 de febrero de 2009

Bayreuth vs Berlín

La semana pasada vi por casualidad un vídeo que me llamó mucho la atención. Comparaba la vida en Bayreuth con la de Berlín, imitando un al parecer conocido anuncio de televisión. Sus protagonistas hablan en alemán, pero aún así creo que los que no dominen la lengua de Goethe pueden hacerse una idea de lo que este vídeo intenta transmitir. Alles ist hier sehr einfach, keinen Stress, keine Probleme mit dem Verkehr... Quizás sean las cosas simples y sencillas las que en el fondo nos hagan más felices. Who knows...



La discusión está servida.

PS: Por fortuna vuelvo a formar parte de la población activa burocrática de este nuestro país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bcn. :)

cleira dijo...

Mi marido estudió Derecho en Bayreuth, dice que era la ciudad más aburrida del mundo, claro que era cuando estaba todavía la frontera con la antigua DDR.
A mi me gustó cuando la visité.

De todos modos, no creo que tenga que ver la complegidad de los alemanes, para las relaciones sociales, con el tamano de sus ciudades, quizás eso no les ayude, pero incluso en una ciudad pequena como Bayreuth o Tübingen son capaces de complicarse muchisimo. No crees?

Anónimo dijo...

Resumen de mi vida cuando cambié desde berlinajena
Saludos!
G.

Gololo dijo...

Necesito traducción! Sólo entiendo frases sueltas xD

Clausius dijo...

Acolostisch tú ya has huido. Tu opinión no cuenta.

Cleira, pues a mí no me parece aburrida para nada, aunque supongo que dependiendo de los ambientes en los que muevas podrás tener una u otra opinión. Y respecto a los alemanes, con los que interacciono poco, se les ve animados.

Guille, ¿y eso es bueno o malo? Yo creo que a igualdad de condiciones (i.e tener un buen grupo de amigos en ambos casos), prefiero una ciudad mediana a una grande.

Gololo deja el ruso inmediatamente.

Gololo dijo...

Нет! Я изучаю русский яазык!

cleira dijo...

Bueno yo nunca he vivido ahí y no lo sé, me gustó cuando la visité. Mi marido estudió Derecho ahí y vivió 5 anos, repito que en tiempos de la DDR, eso era otra época.Yo llevo 17 anos en Alemania a sigo sin entenderlos y... mira que lo he intentado!!!!