domingo, 29 de abril de 2007

Nueva visita a Alemania

En efecto, ayer Sábado a estas horas estaba volando desde Madrid a Sevilla, regresando de una estancia en tierras germánicas de una semana. ¡Qué me gusta ese país! Ciudades limpias, ordenadas, paisajes preciosos, gente leal y noble, no tienes que estar pendiente de que alguien te engañe etc.


He estado en Bayreuth, ciudad de Baviera ya visitada anteriormente, y en Jena, ciudad del estado de Turingia. Hacia el verano me iré a una de las dos, ya que mi futuro jefe no sabe aún en cuál estará. Cada una tiene cosas positivas y negativas. ¿Les he contado esto? No lo recuerdo... pero sí, me voy a Alemania. El pasado Febrero en Bérgamo, Italia, conocí al que va a ser mi futuro jefe, que estaba encantado con que yo trabajara en su grupo de investigación. Dicen que es un magnífico científico y mejor persona, así que de lujo, y encima es en Alemania. Pero había una pequeña pega, quería que me incorporara inmediatamente, para lo que necesitaba ser doctor. Como mucho podía esperar a la segunda parte del año (aclaración, para un alemán estamos hablando de Julio). Estas oportunidades apenas pasan una vez y no hay que pensárselas, yo no me podía permitir el lujo de dejarla pasar. Es una posición ideal, en un país que me gusta, trabajando en el mismo campo aunque con otros temas y con gente eficiente y amigable. Hace dos semanas entregué mi Tesis Doctoral. Han sido dos meses algo intensos, con una bestialidad de trabajo, todo el día dedicado a escribir, compaginando tal tareas con algunas clases que tenía que dar en la Universidad, pero finalmente lo conseguí. Ha sido como un reto y estoy tremendamente contento de mi productividad y de mi respuesta. A primeros de Julio, si todo va según lo previsto, seré doctor y podré irme a Alemania.

Mi futuro jefe quería que visitara la ciudad y el instituto antes de nada, así que la semana pasada, aprovechando un curso sobre Celdas de Diamante para tratamientos a muy alta presión que se celebraba en Bayreuth, al que pude asistir por intermediación de mi jefe, aproveché y visité Jena. Creo que voy a escribir varios artículos para que no se haga muy pesado de leer...

1 comentario:

Ignacio dijo...

no se de que es tu tesis