domingo, 8 de abril de 2007

Conversaciones en los Estados Unidos 2: El fútbol

Esta fue con mi jefe, que nos contó por qué el fútbol europeo no es en los Estados Unidos un deporte de masas. La mentalidad de una sociedad marca profundamente la vida diara y costumbres, parece ser. Desde el punto de vista de los norteamericanos el fútbol es un deporte con muy pocas reglas. Para empezar, ni el tiempo de juego es fijo, no es algo que se pueda controlar al completo. Por eso nuestro fútbol, soccer para ellos, no cuajó en una sociedad con tantas reglas como la norteamericana. Hay otros deportes con reglas mucho más estrictas y claras, como el baloncesto y el béisbol, que sí son deportes muy populares en los Estados Unidos. Ahí está la razón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ten en cuenta que el futbol es un deporte de equipo donde hay individualidades que deciden, pero no lo son todo.

Aqui lo que vende son las estrellas, el individualismo y los heroes, y hay muchos otros deportes (su futbol, baloncesto, beisbol...), mucho mas dados a esto.

Un saludo desde el tropico!

Anónimo dijo...

Hablando con un taxista de Las Vegas más o menos llegamos a la misma conclusión. Una de las cosas que menos les gusta del fútbol es que se pueda terminar el partido quedando empatados.

Por otro lado no estoy de acuerdo con Pedro.Hay mucho individualismo en la NBA, por ejemplo, pero en la NFL lo que menos importa son las individualidades. Un Quaterback difícilmente podrá dar un pase sin que su defensa le proteja, o sin que un WD se haya desmarcado.