viernes, 9 de junio de 2006

Perder, Vi blev som dom andra

Perder la esperanza, esa es la clave. Siempre tendemos a pensar que en un futuro las cosas irán mejor, pero ese es uno de los peores sentimientos que se pueden tener. Las cosas no cambian, no van a cambiar, es la realidad. No hay que basar la felicidad en los demás. Hay que buscar otras cosas. No es una idea muy distinta a la autosuficiencia, pero cuando es otra persona quien te dice las cosas, suena mucho más duro y difícil.

A fin de cuentas todo es una gran trola. Uno tiende a halagarse pensando que es distinto a los demás, piensa de forma diferente, actúa de otra manera, no se comporta como los demás. Palabra y lealtad, cercanía, amistad, pero realmente eso no es otra cosa que otra forma de egoísmo. No se hace altruistamente. Hay gente que se siente bien así. Es igualmente egoísmo, superficialidad e hipocresía. Y yo no soy diferente a los demás. De hecho, nosotros nos volveremos como los demás, Vi blev som dom andra, esa es la cuestión. Basta ya de este autoengaño.

Nada tiene sentido, así que terminaremos igualmente siendo egoístas, superficiales e hipócritas. Aunque quizás quede algo positivo teniendo la sensación de haberlo intentado. Es lo que hay, hay que perder la esperanza. Es la clave.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga hombre, no me seas tan pesimista, te puedo asegurar que las cosas cambian, y sino fijate en mi... jijiji. Bueno me imagino que el día que escribistes eso no fue el mejor de tu vida.xD. Un abrazo y ánimo!!! (Paquito).