sábado, 20 de mayo de 2006

L'Ecole de Physique des Houches

Resumen de la semana alpina. Esta escuela de verano está sitúada en Les Houches, en los Alpes franceses. Está un poco alejado de todo, en medio de la montaña, con dificultades de conexión con el resto del mundo. Por lo visto varios Premios Nobeles se han hospedado allí incluso. Interesante sitio, con edificios que creo que tienen nombre en francés de las distintas partículas subatómicas. Gente importante de la RMN que ha hablado con nosotros. Y gente de varios países.

Mi opinión general de los franceses ha mejorado sustancialmente, he conocido a algunos realmente buenos, muchos de los cuales hablaban algo de español. También había alemanes, italianos, holandeses, americanos, checos, suecos, suizos, de todo un poco, cada uno con sus curiosas formas de ser, pero todo muy interesante. La última cena fue magistral. Un francés acabó cantando el famoso y cutre papichulo. No os digo más. Muy divertido todo y muy buenos chistes y gracias internacionales. Y claro, los de Madrid, con los que me he llevado muy bien.

Tardes libres para subir al Mont Blanc, pasear por la montaña o simplemente descansar y meditar. Buena comida, quesos a discrección y buen ambiente. En fin, que me lo he pasado bien y encima he aprendido más de mis cosas científicas. La verdad es que se ven las cosas de una forma muy diferente en estas situaciones, lejos de casa, te haces amigo de gente desconocida con la que te llevas como si fueran conocidos de toda la vida, tus problemas cotidianos se simplifican una barbaridad, es otro punto de vista. Dejo algunas fotos de muestras.


Destino: Ginebra


Bosques cercanos


El cencerro usado para indicar que las conferencias empezaban (verídico)


Noches científicas en la sesión de pósters (I) con Esther al fondo buscando provisiones


Noches científicas en la sesión de pósters (II)


Noches científicas en la sesión de pósters (III)


Servidor con su póster

3 comentarios:

cmcgato dijo...

Se ve que la pasaste bien por esas tierras. Bonitas fotos, debe hacer un frío...

Carlos López dijo...

Se advierte la absoluta seriedad, profesionalidad y asepsia de la tarea del investigador en esas fotos de noches científicas... :P

Señor Pato dijo...

Se observa que en los futbolines locales un equipo va de azul celeste y el otro de rojo. ¿A qué clubes se supone que corresponde eso?