domingo, 11 de febrero de 2007

El sábado

Seguíamos con las despedidas, o los "hasta luego", que suenan algo mejor. Ese día tocaba decir hasta luego a los gaditanos, a los que les quedaba y queda aún bastante tiempo de vida en los Estados Unidos.

Mi parada del 2, que me llevaba al centro de Santa Bárbara, en la esquina entre las calles Voluntario y Carpintería

Justo enfrente de mi parada se situaba la única casa de ladrillos que vi en Santa Bárbara

El inicio de mi recorrido todos los días, el 2 por la interminable calle Milpas

En el interior del autobús. Ojo a las cuerdas para pedir que pare

Ese sábado aproveché para tomar algunas fotos curiosas de Santa Bárbara, fotos para el recuerdo, como mi parada de autobús, la interminable calle Milpas, que me hacía creer que estaba en el lejano oeste, la calle State etc. Quedamos para comer hacia la 1 de la tarde. Ese día tocaba comida india, o hindú, en el Taj Mahal Restaurant, en plena calle State. Creo que el buffet costaba alrededor de 10 dólares, incluso menos, aunque las bebidas se tenían que pagar aparte.

Calle State

La comida hindú del día

Foto dedicada a Carlitos

Zona de La Arcada, donde tomamos café. Al fondo se ve a Isabel, Elena y a César

Luego intentamos tomar algún café por la zona del centro. Hacia las 4 y pico me fui a la Universidad. Había quedado con mi jefe para despedirme y hacer unos papeles oficiales para mandar por correo mis muestras de vuelta a casa. La Universidad estaba en pleno silencio, era otra cosa. Los despachos, vacíos. Todo se veía tan solitario... y empezaba a anochecer. No hacía frío, el día era claro, la última luz del día hacía de todo aquello un paisaje bastante melancólico, y feliz a la vez. Todos los malos momentos se veían superados. Había llegado al final y, más o menos, había superado el reto. No podía pedir más.

Bicicletero de la UCSB

Mi despacho solitario

Atardecer en la UCSB en un día de Diciembre de 2006

Ahí me sentaba yo. La caja de muestras llegó sana y salva a España

Mi jefe me felicitó, me dijo que siguiera trabajando en lo que había estado haciendo allí, que era algo relevante, y me regaló una taza de la UCSB. Allí se acabó todo.

Ese sábado se acabó en casa, descansando y empezando a preparar el regreso...